El espacio que ocupará la piscina será lo primero que debemos tener en cuenta, tanto su ubicación dentro del terreno que tengamos como sus medidas, en ancho, largo y profundidad. Es un trabajo que puede hacer cualquiera, pero mejor dejarlo en manos de profesionales bien cualificados como nosotros. Has de tener en cuenta el tipo de terreno donde quieres construir, para saber si es totalmente viable y seguro excavar en él con las máquinas especiales, dependiendo del lugar donde se quiera ubicar la piscina. Después de la propia excavación se levanta un tabique que sirve de referencia para la estructura gunitada dela propia piscina.
Cuando toda la estructura ya está conformada se inicie la impermeabilización del vaso, es decir, de la parte interior dela piscina. En el caso de nuestra empresa, se utiliza primer el mortero junto con una capa especial de malla formada por fibra de vidrio, para luego darle otra mano más de mortero. Así se garantiza el perfecto estado de la piscina y se evitan posibles fugas.
Tras esa impermeabilización se adecúa el vaso de la piscina con un revestimiento especial, que puedes escoger entre varias opciones. Nosotros ofrecemos todo tipo de servicios en este sentido, aunque los más usuales son los revestimientos de gresite, gres porcelánico y lámina armada, incluso el de fibra de vidrio, que luego será pintada. Este revestimiento da el toque estético y el tacto a la piscina, así que será bueno tomar un tiempo en elegir bien entre las opciones. Algunas, como la lámina armada, son también muy recomendables porque impermeabilizan de por sí, con lo que es posible ahorrarnos el paso anterior.